Belako: “Hamen”

belako-hamen

Belako presentaron su nuevo trabajo “Hamen”, (Mushroom Pillow, 2016), sin duda, uno de los discos que más esperábamos. Es sabido que un segundo trabajo es el más complicado y más aún cuando el primero ha sido todo un éxito tanto a nivel de público, como de crítica. Pero en el caso de los chicos de Munguía no ha sido así, hacen lo difícil sencillo, con una naturalidad innata que nos sobrepasa.
Comienza con “Fire Alarm”, tema electrónico que acaba con un cambio de ritmo decreciente recuerda sonidos oscuros. Le siguen “Guz Emanez” y “Off your shoes“, dos temas contundentes con sonidos marca de la casa: rock, grunge, punk, rabia y energía.
“Key”, temazo más bailable y con cierta cadencia y cambio de ritmo nuevamente, que nos recuerda a la New Wave y la electrónica ochentera. Con “Nomad” vuelve la carga potente y la voz desgarradora de Cris, de menos a más, sin concesiones. En “Track sei” vuelta a los sonidos más oscuros, tremenda canción, seguimos con los cambios de ritmos, una constante de todo el disco. Llega el turno de ”Somenthing to adore”, relax con un tema de pop oscuro y lánguido por momentos.
Con “Mum” los sintes a tope, muy electro ochentero, un grandísmo tema. ”Hegodum Baleak” es un paso hacia otro de los grandes temas del disco, “Crime”: rock que me recuerda a Dover por momentos, tiro directo al corazón, y apenas sin aliento nos llega “Sinnerman”, directa a las pistas de baile para mí uno de los mejores temas sin duda. Y cerrando el disco, “Monster”, otro tema electrónico que recuerda a Daft Punk.
El disco es una continuación de sus anteriores trabajos, pero más profundo, han rascado más adentro, el resultado es por momentos estremecedor, lo han vuelto a conseguir, hacen lo difícil sencillo.

Jorge Mat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *