The Owl Project

0004688164_10

“The Owl Project es un grupo de música indie-rock alternativo, que intenta equilibrar el formato tradicional rockero de guitarras-bajo-batería-voz, con los sonidos que la tecnología ofrece mediante sintetizadores, secuenciadores, teclados, pedaleras etc…
Aparte de buscar el equilibrio entre la electrónica y sonidos clásicos, The Owl Project hace especial hincapié en valorar el conjunto de cada canción, es decir, que ningún elemento musical destaque por encima de los demás, que la canción tenga un carácter global, dejando a un lado los virtuosismos individuales.
En cuanto a las influencias musicales del grupo, cada componente viene de distintas ramas musicales, pero cabe destacar que el sonido recuerda al brit-pop, con tintes de los Primal Scream, Kasabian, Stone Roses… incluso algún toque a Depeche Mode.
Sin embargo, el objetivo de The Owl Project es crear su propia “atmósfera musical” y diferenciarse de cualquier tipo de influencia, consiguiendo así que el grupo tenga su propia personalidad y carácter auténtico”.
Esta es la definición de la banda en sus propias palabras, quiénes mejor para describirse.
Tienen cuatro interesantes EPs en Bandcamp: Maluta (noviembre 2014), Igali (diciembre 2014), Jai (marzo 2015), los tres grabados por Javier Letamendia y masterizado por Estanis Elorza; y el último, grabado en diciembre pasado en los estudios Tigre de Bilbao: The Owl Project Bandcamp”.

The Owl Project son: Iker, (voz y guitarra); Iñigo, (sintetizadores, secuenciadores y teclados); Aitor, (guitarra, voz y teclados); Miguel, (guitarra y bajo) y Yeray, (batería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *