Gole Laika

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

“Gole Yaika es un grupo de indie-rock nacido de la mano de un grupo de quinceañeros en Madrid en 2010. Desde entonces, ha ido creciendo y buscando una identidad propia dentro de la escena independiente de nuestro país, adaptando sus influencias procedentes del brit-pop y el rock alternativo internacional al castellano y a un estilo muy propio que será la marca de todas sus composiciones.
A principios del año 2012 deciden hacer una selección de sus mejores temas hasta la fecha y graban su primera maqueta en inglés, “About laugh, pleasure and paranoia”, la cual vería la luz en septiembre de ese mismo año. A pesar de su carácter casero, el lanzamiento de esta maqueta significaría para la banda su primer contacto con un estudio de grabación y la culminación de dos años de trabajo de local de ensayo, conformando el estilo y la línea compositiva que a partir de entonces se tomaría.
Ya en 2014, se producirá una restructuración del grupo con la incorporación de Álvaro Barrado al bajo, y se afronta una nueva etapa dejando a un lado las letras en inglés para pasarse al castellano y planteándose la grabación del primer EP. Para ello escogieron los estudios SOUND&TRACK, donde junto al productor Guillermo Montáñez se dio forma a este primer trabajo, que incluyó cuatro temas en castellano, además de una última canción en inglés, como punto de anclaje con la anterior etapa. Este EP, “Namibia”, fue presentado en abril de 2014, incluyendo el lanzamiento de un primer videoclip del single “Ínfimo”.
En directo Gole Yaika siempre ha demostrado tener su punto fuerte. Presentando estos dos primeros trabajos, han recorrido salas de todo Madrid, como por ejemplo: Joy Eslava, Boíte, Taboo, Café de La Palma, RRR, Hebe, Gruta 77, Scirocco, la sala But, (Ocho y Medio), junto al grupo Grises o, el pasado 13 de noviembre, en la sala Independance Club junto a The Noises. Además de haber realizado ya sus primeras salidas fuera de la capital en plazas como Segovia, Murcia y Cádiz, en el Padang Rock Fest junto artistas de la talla de Dinero o Sexy Zebras.
Actualmente acaban de publicar su 2º EP titulado “Chroma”, que se compone de 3 coloridos cortes con los que Gole Yaika cree haber conseguido plasmar su propuesta de la manera más fiel hasta el momento. Entre ellos, estará el single “Herida Perecta”. Dan Hammond, ,(estudios A Great Generation), productor de grupos muy presentes en la escena independiente española, The Noises, Carlos Sadness, The Parrots o TUYA, sería el encargado del proceso de producción y grabación del mismo y uno de los claros responsables de que “Chroma” sea hasta el momento el EP con mayor identidad y profundidad de la banda madrileña, que ya trabaja en nuevos proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *