Forest & Dove

Forest and dove

Tengo que confesar que Richard J. Dowling (guitarras y voz), JJ Casteleiro (bajo), ex Combo Dinamo; Oscar Caramés (batería), a esta que os escribe la han conquistado. Estos chicos de A Coruña forman Forest & dove y, en mi caso, solo con ese nombre ya hicieron que levantara las orejillas cual perrillo impaciente.
“Forest and dove” es un cuadro de Max Ernst, un cuadro oscuro y confuso como el pájaro que está atrapado en él.
Y estos chicos gallegos, uno de adopción, no me han decepcionado para nada: su disco es oscuro y confuso, no porque no sepan hacia dónde quieren ir, sino, como en el cuadro, estamos ante un bosque que tiene toda clase de especies musicales: desde after punk pasando por el garaje hasta llegar al auténtico indie inglés de los 90, todo con un sonido y un sello impecables e inconfundibles, por eso pueden perderse en ese bosque, sin perderse ellos.
Pero yo me quedo con ese momento “Meoquanee”, entre el surf y una road movie por el desierto, me tiene enganchada.
Lo que sí debo preguntarles cuando pueda es por qué hay tantas antiheroínas en su disco. Aunque si producen tan buenas canciones como “Burning Blue” o “Rock’n’roll saviour”, espero que haya muchas más mujeres atormentadas en sus trabajos, no seré yo la que me queje.
Tenemos que dar gracias a JJ Casteleiro por sacar a Richard de su “baja paternal” y hacer que se pudieran llevar a cabo esos temas que tenían guardados, seguro que tienen más muchos más…
No es de extrañar que Tom Robinson, presentador de la BBC y cantante, les haya hecho hueco en su blog.
Tengo que ser sincera y decir que hace mucho tiempo que no me llegaba una banda emergente que no lo pareciera, sino que fuera ya una banda sólida a la que solo le falta un LP, sobre todo, para no quedarnos con las ganas de más.
Por ahora tenemos el EP, “Pleasure to burn”; nombre sacado de la primera frase del libro “Farenheit 451” de Ray Bradbury, (¿se puede pedir más?); grabado en Treboada Estudios, que salió a la venta el viernes pasado, 15 de enero.
También los tenéis, como no, en Bandcamp y iTunes
Estamos deseando que saquen una lista de conciertos larguísima para todo este 2016 y podamos disrutar de ellos en directo, esas canciones merecen la pena en vivo seguro.

Chopito’s mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *