Detergente líquido

Detergente Liquido Dic 2015

Formados en 2012, en Cádiz, se nota que los componentes de Detergente líquido han oído mucha música, y, sobre todo, mucho pop de los 90; lo cual, para nada es malo, al contrario, Antonio Baizán, Alberto Rodway, Félix García y Ernie Rodríguez, hacen pop del bueno, del que hace ya unos años que no es escucha, ni se disfruta. De ese que está muy trabajado, porque está hecho por gente que verdaderamente sabe qué es el pop y cómo se toca.
Fueron una gran sorpresa en el Contepopranea donde tocaron temas de su único LP “Ponte en lo peor. Llámame el lunes”, pero no tienen solo ese trabajo, otros tres EP y dos singles les avalan como una banda a tener muy en cuenta en el panorama patrio.
Resaltar en su último single, “Dos canciones por encargo”, una excepcional versión de “La edad de oro” de La habitación roja. Una versión de un grupo como LHR siempre es una prueba con el listón muy alto, Detergente líquido no solo la pasan, sino que hacen suya la canción, sacando una nota muy alta.
No los perdáis de vista porque se está hablando de ellos muchísimo:

“Pop canónico de letras sencillas y lírica urbana, entre el surrealismo cotidiano y la crisis doliente de esta generación”.
(MondoSonoro)

“Un grupo de indie-pop muy pinturero. Sensacionales”.
(Juan de Pablos, Flor de Pasión – Radio 3)

“Tanto impulso y cuidado en la artesanía de las canciones que resulta una colección de escucha más que agradable”.
(EfeEme)

Os dejo su enlace a Bandcamp, merece más de una, (y más de dos), atenta oída:
Detergente líquido Bandcamp

Videoclip de “La edad de oro”, (cover de La Habitación Roja)

Chopito’s mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *