Tame Impala: “Currents”

TAME IMPALA, “Currents”

Currents Tame Impala

Tame Impala, tras consolidarse en 2012 con el grandísimo “Lonerism”, vuelven a la escena con “Currents”, un disco en el que cobra muchísima más importancia los sintetizadores y las melodías de voz.
“Let It Happen” es el primer single y la primera canción. Esta es una de las mejores canciones que nos ha dado Tame Impala. En ningún momento se permite decaer, y desde el principio notamos el cambio en el sonido del grupo, con mayor presencia de elementos electrónicos, que hacia el final hacen hueco a un riff de guitarra que recuerda a los mejores que hayan hecho anteriormente. Una de las mejores canciones que han salido en lo que llevamos de año y probablemente una de las más accesibles del disco a pesar de su duración. En “Nangs” queda ya más que claro ese nuevo sonido electrónico y casi disco en algunos momentos. Con “The Moment”, uno de los mejores temas del disco en el que siguen dominando los teclados y sonidos electrónicos, con un sonido y unas melodías especialmente pop. “Yes I’m Changing” es una bonita balada construida sobre una base de sintetizadores y uno de los momentos más introspectivos del disco.
“Eventually” una de las canciones más completas del disco. Y así Llegamos a otro de los grandes temas del álbum, “The Less I Know The Better”, donde volvemos a escuchar esas guitarras que nos recuerdan un poco más a los Tame Impala de “Innerspeaker” y una melodía vocal más cercana a las de “Lonerism”.
En la recta final de “Currents”, “Reality In Motion”, después, “Love/Paranoia” acopla todos los elementos que hemos destacado de este disco formando una canción tranquila y con un aura de música ambiental en determinadas partes que nos transporta hasta el último corte del disco, “New Person”, “Same Old Mistakes”, que cierra con un sonido pesado.
Tame Impala siguen en plena forma y no era fácil mantener el nivel después de “Lonerism”. En definitiva muchos preferirán “Lonerism” o incluso “Innerspeaker”. Pero Currents suena compacto e incluso grandilocuente. ¡Nuestra más sincera Enhorabuena!
LBar Noelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *