Los Vinagres: “Pasito a pasito”

LOS VINAGRES

Los Vinagres, el trío volcánico de la isla de La Palma, que debutaron con su doble single, “Aquí no hay playa” y ahora presentan su EP, “El canto de la morena”, (Sony Music), son uno de los grupos emergentes que más van a dar que hablar con su “rock salvaje y sin artificios”. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron.

YTSI: La primera pregunta resulta un poco obvia, pero para quienes todavía no os conozcan o quieran saber un poco más de vosotros, ¿nos contáis cómo surgió Los Vinagres?
Los Vinagres: Los Vinagres surgieron en La Palma de una forma bastante típica: amigos que se juntan para tocar porque tienen gustos parecidos. Nosotros, (Abel y Rober), llevamos tocando juntos desde que desde hace más de 10 años y tuvimos algunas bandas antes en común. Mientras, Ser tuvo un grupo llamado Kabaret, hasta que en 2014 nos juntamos los tres en Madrid y somos los actuales Vinagres.
YTSI: Llama un poco la atención que un grupo de rock garaje venido de las islas dé el salto a la Península y encima lo haga con éxito con lo difícil que resulta, ¿no?
Los Vinagres: La verdad es que estamos muy contentos, sí tienes razón en que es difícil venir desde Canarias, pero sabíamos que era la única manera de conseguir algo. Todo se está dando muy bien y hemos currado mucho en conseguir estos pequeños pasitos, pero nosotros somos como el Cholo: “Partido a partido”.
YTSI: ¿Cómo lleváis la relación, Abel y Rober, por aquello de tocar juntos desde los 15 tiernos años? ¿No os cansáis el uno del otro?
Los Vinagres: Somos pareja de hecho desde La Machanga de 2004. La clave para llevar esta relación es unas veces ceder y otras pagar peaje, “ya tu sá”, 😛
YTSI: Acabáis de publicar el EP “El canto de la morena”, el salto definitivo de la mano de Sony, que ha tenido una gran acogida tanto de los medios como del público en general, ¿os asusta un poco?
Los Vinagres: Qué va, estamos más encantados que el demonio puntal.
YTSI: Explicadnos el tema del disco de “El canto de la morena”, “Rock volcánico”, ¿qué significado le dais vosotros?
Los Vinagres: El canto de la morena es un método de pesca tradicional canario que usan los pescadores para coger a las morenas, hacen unos cánticos para atraer al animal desde la orilla y cuando lo tienen cerca, le trincan el bocacho y se lo llevan para casa. Nos flipaba esa tradición y nos parecía perfecta para ponerla como nombre del disco.
“El Rock volcánico” es porque no consideramos que seamos de ningún estilo concreto… nos cuesta mucho etiquetarnos con una tendencia y mezclamos todo lo que hemos mamado desde niños en nuestra tierra canaria, que es: rock, blues, mucho latino y mucho canario= “Rock volcánico”.
YTSI: ¿Cuántos premios lleváis? ¿Y qué hacéis con ellos?
Los Vinagres: Premios de momento ninguno, niño XD
YTSI: ¿De dónde os nace esa energía para tocar?
Los Vinagres: No sabemos hacerlo de otra manera, para nosotros el rollo de los bolos es: o lo das todo o te quedas en casita con unas cotufas, una mantita y “Space Jam”.
YTSI: ¿Cómo vivís y os preparáis para el apabullante directo?
Los Vinagres: Ensayando mucho y bebiendo poco. Así es como mejor salen las cosas. Luego ya le mandamos al asunto. 😛
YTSI: ¿Cuáles son vuestras influencias y grupos favoritos?
Los Vinagres: La verdad es que escuchamos de todo. Si suena, ya es una influencia para nosotros. Nos gusta desde los Backstreet Boys hasta Los Sabandeños pasando por Led Zeppelin… Potajito musical para el pechito “miniño”.
YTSI: ¿Qué esperáis del mundo musical? ¿Hasta dónde soñáis con llegar?
Los Vinagres: Nosotros lo que queremos es tocar, tocar y tocar, y seguir componiendo y sacar discos. Nos da igual el como y el donde.
YTSI: Contadnos alguna anécdota de algún directo o algún hecho reseñable y del cual os salga una sonrisa cuando la recordéis.
Los Vinagres: Pues la primera que se nos viene en la cabeza es cuando casi perdemos a Abel porque se abrió la frente d´ndose un golpe con la guitarra nada más empezar el concierto. El “champion” se marcó el “bolaso” sin limpiarse la sangre ni nada, rollito Marilyn Manson.

Desde aquí os mandamos y deseamos todo lo mejor, que lo valéis. Y sigáis haciéndonos romper la cadera por mucho tiempo.
Esperamos veros muy pronto en algún macro-festival rockero y que os acordéis de nosotros que somos seguidores.

Paz García y Jorge Mat

Un pensamiento sobre “Los Vinagres: “Pasito a pasito”

  1. Pingback: Noche de rock en Los Llanos de Aridane | La Revista de La Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *