Christina Rosenvinge @Joy Eslava 10/12/2015

 

christina2

 

Da auténtico placer salir de un concierto teniendo la certeza total de que las viejas rockeras nunca mueren, es más, no es que no mueran sino que siguen en lo más alto.
No seré yo la que llame a Christina Rosenvinge “vieja”, pero seguro que a ella misma le gusta que la denomine “vieja rockera”.
La sala Joy Eslava estaba repleta el viernes para disfrutar de la presentación de su esperado último trabajo, “Lo nuestro”, (El Segell, 2015), y vaya si disfrutamos.
Lo primero que quiero recalcar es que una buena artista, una buena música, lleva una gran banda, una banda que llegue a su nivel, esa fue la que acompañó a Christina el viernes. Ante todo, agradecerlo como espectadora.
Gracias a todo ello, autora y músicos, pudimos navegar a lo largo
de esas casi dos horas de un repaso musical al mejor rock, pop incluso psicodelia y noise, una auténtica maravilla.
Me gusta verla con la guitarra, pero me encantó verla al teclado, tengo clavada en la memoria esa “autoversión” de “La distancia adecuada”.
Igualmente no me defraudó “La tejedora” en directo, como la esperaba o mejor, yo también venero a Louis Bourgeois y su obra “Maman”.
En el bis, Christina nos interpeló para que le hiciéramos nuestras peticiones. “Tu boca” fue gritado por muchos, yo incluida, pero nos deleitó con “Negro cinturón” ella sola, ¿qué más se puede pedir?, llena el escenario.
Aun así, fue buenísimo el regreso de la banda para interpretar en cumbia “Tu sombra”.
Cómo no salir satisfecha de ver un buen concierto de rock. Cómo no reivindicar la figura de Christina Rosenvinge que tanto ha hecho por la música en femenino en este país, y confío que seguirá haciendo.
Como he dicho, ante todo gracias, “vieja rockera”.

Chopito’s mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *