Rufus T. Firefly: concierto fin de gira “Nueve”

12316302_1165047126856674_4933542821232743220_n

El pasado viernes 27 de Noviembre, presenciamos el concierto fin de gira de Rufus T. Firefly en el Ochoymedio Club, se notaba el ambiente de las grandes ocasiones, amigos, fans de toda la gente que les ha apoyado no quería perdérselo y, como siempre, no defraudaron.
Con una puesta en escena muy cuidada y sutil, con proyecciones de sus discos y de imágenes muy bien seleccionadas, creando un aura mágica que presagiaba lo que iba a ocurrir durante la noche.
Empezaron con dos temas de su “Grunge” y siguieron con canciones del “Ø” (2012), “El Día De Las Bicicletas” e “Incendiosuicida” y con “El séptimo continente” se hizo un pequeño homenaje-despedida a Alberto, teclista de la banda que abandona el grupo, abrazos y el primer momento emotivo de la noche. Seguidamente llegaría el segundo momento, cuando Victor invitaba a subir al escenario a Charlie Bautista (Sunday Drivers,Egon Soda..), excelente guitarrista, que nos deleitó con su aportación en “El Increible Hombre Menguante”.
Sin duda, el momentazo de la noche vino de la mano de Ekain Elorza, baterista del grupo Dinero, en el tema “Somos El Enemigo“, con final a dúo con Julia en los bombos, que nos dejó sin palabras deseando que no se acabara nunca, ¡grandísima Julia¡
A partir de ese momento, nos dieron “todo”: ”Demerol y piedras”, ”Canción Infinita”, “Test de Voight/Kampff “, “Nueve” y “El Problemático Winston Smith” , extasis y una comunión perfecta entre grupo y público.
Tras nueve años de trabajo, Rufus T. Firefly anunciaban que se meten en el estudio para grabar su próximo disco, esperemos que sea el definitivo para dar el gran salto y que este “Nueve” se quede pequeño y sean la banda del “10”, calidad tienen de sobra para conseguirlo.

Jorge Mat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *