Festival Granapop, 2015

cartel-granapop

El viernes 20 empezamos la fiesta en la sala Planta Baja con Dj Oscarmina y Niño Biónico, que calentaron la fría noche granadina hasta las 4 de la mañana, sin dejarnos parar de bailar y disfrutar de buena música y los temas más pegadizos. Además de regalar entradas a los asistentes para el festival.

Sala planta baja, dj oscarmina y niño biónico. 2

Sábado, empezamos…
El primer encuentro fue con el grupo bilbaino en Granada de Señores a las 19.00 en la sala Planta Baja.

Y a eso de las 20.30 abrían las puertas de la sala El Tren para comenzar a dar paso a los asistentes.

Cinco grupos nos mostraron su lado más rockero.
Todo un lujo para los sentidos que nos dejaron boquiabiertos, con ganas de más música, enseñándonos las razones de por qué nos dedicamos a este apasionante mundo.
Sin hacernos olvidar que se trata de una causa solidaria, no olvidemos que todo su importe es destinado a Save the children y que con gran esfuerzo y dedicación repiten por sexto año, pese a las falta de patrocinadores.

El telón lo levantó Señor Blanco a eso de las 21.30
El quinteto cordobés desplegó sus alas y empezamos a saborear temas de su último trabajo “Los Elegidos”.
Se solidarizaron con la causa y vendieron ejemplares de su álbum por sólo 5€,
destinando su importe a Save The Children.
El punto final fue una maravillosa versión de Mando Diao, “Dance with somebody”.

Señor blanco 6

22.15: Toulouse

Desde su primer tema, “No es Suficiente”, que presentaron en 2006, pudimos comprobar la madurez de su directo. Ya que los granadinos aportaron un vibrante sonido rockero, con mucha guitarra y mejor batería acompañados de las letras de su álbum “Realidad & Metáfora”.
Josen Velázquez, (voz y guitarra), se disculpó por algún problemilla técnico que supieron solventar sin hacernos perder la magia del momento.

Toulouse

Y llegó el turno de Rufus T. Firefly

Los madrileños supieron llenar la sala al completo pese a una afonía que sufría
el aclamado Víctor Cabezuelo, (voz y guitarra). Reafirmado por Sergio de Vúfalo, que en un tema se dejó asomar y apoyó a Víctor.
La presentación de su álbum “Nueve” fue la antesala a la locura rockera que vivimos durante el festival.
Julia Martín Maestre puso la batería, el ritmo y la agitación.
Sala Oliveira con el bajo, Carlos Campos con la guitarra y Alberto Rey con los teclados fueron destacables sin duda del ritmo de los pies de la sala que ya saltaba y agitaba la cabeza de un lado a otro empezando a saborear lo que sería una de las noches más movidas de Granada.
Trepidante sonido, alternativo, fresco, joven.

Rufus TF 8

Y al dar las 00.45, turno de León Benavente

Serían Abraham Boba (voz y teclados), César Verdú (batería), Eduardo Baos (bajo y sintetizador) y Luís Rodríguez (guitarra eléctrica) los responsables del momento más apoteósico y brutal del festival.
Y es que con “Ser Brigada Boba” derramó todo su estilo, gracia y locura, César parecía reventar la batería y Eduardo junto con Luís rasgaban las guitarras, saltaban y se agitaban a la par que los presentes, con un tema bien conocido entre el público que desprendía electricidad y un ritmo explosivo que no dejó indiferente a nadie.
Nos metieron en su bolsillo desde el principio llevándonos en un recorrido trepidante por el disco, y no era para menos, ya que este era el último concierto de una gira que les ha llevado por varios países durante dos años.
Excepcional situación llevo al mismo Boba a tirar y patear uno de los teclados mientras saboreábamos el momento que estábamos viviendo.
Un directo extraordinario.
Exhaustos nos quedamos.

Leon Benavente (mejor)5

Y entonces…
Llegó Neuman sobre las 2.15 y nos calmó, nos hizo disfrutar de la música de forma diferente, tan auténtica como solo ellos saben.
Paco Román saboreaba cada nota, parecía acariciar cada sonido alargando los temas y permitiéndonos flotar.
Pudimos relamernos cuando el murciano nos brindó temas que hacía tiempo no tocaba y puso el broche con el tema “Turn it” que cantamos a coro hasta el final. Nos mostró su agradecimiento. Y hasta hubo foto familiar.

neuman 6

Terminaron los conciertos, pero no la fiesta.
Dj Oscarmna, Niño Biónico y Banin siguieron pinchando temas y alargando el momento de cerrar el telón, haciéndonos olvidar a golpe de cadera que habíamos terminado uno de los festivales más importantes de este otoño. Al que agradecemos enormemente que nos brinden la oportunidad de disfrutarlo y vivirlo tan de cerca, y más si el fin es solidario.
Un enorme placer.

Paz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *