L.A., el viaje astral

CARTEL ROJO malaga 2

YTSI: Si empezamos por el comienzo… ¿Cómo se llega de trabajar en H&M a grabar “Heavenly Hell” con Universal?
L.A.: Bueno, en mi caso ese paso fue el que la persona adecuada lo escuchara y pusiera en marcha la maquinaria. El trabajo musical se llevaba cociendo desde hacía 30 años.. Muchas veces es cuestión de estar en el momento adecuado, con la gente adecuada y decir lo adecuado… el resto va pasando.

YTSI: Podrías contarnos cómo fue el viaje iluminador por la costa californiana en el que se desarrolló el disco y cómo es trabajar con Matt Wignall
L.A.:Fue un viaje de amigos, la premisa fue “si sale algo perfecto, si no vamos a pasarlo bien”… y salió, vamos si salió, casi la totalidad de las letras del disco vinieron a nuestras cabezas entre sequoyas, acantilados, carreteras interminables, botellas de vino y amigos que íbamos encontrando por el camino…
Y referente a Wignall, trabajar con el es muy divertido, fácil y provechoso. En un principio parecía que iba a ser eterno, pero poco a poco me di cuenta que llevábamos casi todo el disco grabado, así como el artwork, ideas para los videos, etc..

YTSI: ¿Cómo nace un tema tan emotivo y extraordinario como “Ordinary líes”?
L.A.:Simplemente sale, nunca se que va a pasar cuando cojo la guitarra, es algo inexplicable, he oído y leído mucho sobre gente a la que admiro hablando de ese momento en el que sale esa progresión de acordes y esa melodía que luego se convierte en una gran canción y nadie sabe explicarlo o describirlo, simplemente surge, no te das cuenta y ya estás grabando la demo o escribiendo la letra… es algo casi místico.

YTSI: ¿Por qué lanzar como primer sencillo ‘Secrets Undone’?
L.A.:Me pareció la más adecuada, la más directa y con el estribillo más claro para ser la tarjeta de presentación del disco.

YTSI: En otras entrevistas comentas el hecho que hay temas del disco que son de “City” y otros de “Ocean”, ¿cuál destacarías especialmente?
La verdad es que me va cambiando la perspectiva sobre eso, al principio lo veía como las que recordaba haber compuesto en los ángeles y las compuestas en el estudio en Long Beach, pero a medida que lo he ido escuchando y lo hemos ido interpretando en directo el mood me cambia…

YTSI: ¿Algún aspecto reseñable de la gira City/Ocean Tour?
L.A: La efectividad de todo el material nuevo con el anterior repertorio y sobre todo el trabajo que está haciendo todo el equipo de gente que llevamos de gira, tanto a nivel técnico como humano, un auténtico lujo.

YTSI: ¿Qué grupos reseñarías del indie actual nacional?
L.A: Creo que ahora mismo la banda del momento son Hinds que están realizando un trabajo imparable y totalmente admirable, en cuestión de un año me atrevería a decir que son la banda española que más indies conocen en el mundo entero.

YTSI: ¿Tienes algún favorito?
L.A.: No

YSTI: Dinos con quién o qué grupo te gustaría trabajar
L.A: Hay muchos productores ahí fuera con los que me encantaría trabajar y a los que ya les he tirado algún que otro anzuelo.. pero por pedir y por ser el principal culpable de que yo me esté dedicando a esto a día de hoy, disfrutaría de hacer algo con Paul McCartney.

YTSI: ¿Tienes en mente algún proyecto paralelo?
L.A.: Si, varias cosas muy dispares, sobretodo volver a subirme a un escenario pero sentado a la batería.

YTSI: Hasta qué punto te inspiran e influencian las “mujeres de tu vida” a componer temas.
L.A.: Mucho, siempre están presentes, eso ya va intrínseco, aparecen constantemente incluso más a la hora de interpretar y de exponer mi música en público…

YTSI: ¿Qué grupos te han influido más y cómo es el desarrollo del disco?
L.A.: Como te decía antes, tal vez la banda que más me ha influenciado a todos los niveles han sido The Beatles. Los escucho desde que nací y cada equis tiempo vuelvo a ellos, los re descubro, los sigo estudiando y admirando tanto como la primera vez que los escuché.

YTSI: Aún teniendo un gran equipo en conjunto ¿cómo de líder es Lluis Albert en L.A.? ¿Lo controlas todo?
L.A.: Lo intento, me gusta controlarlo todo, aunque de cada vez se me escapan más pequeños detalles logísticos o técnicos, aún así todo el mundo involucrado en el proyecto me cuenta sus cosas, inquietudes, sugerencias, etc.

YTSI: Dinos un lugar o acontecimiento (concierto, festival) que haya sido de especial importancia para ti
L.A.: Últimamente vuelvo mucho “astralmente” a mis primeros conciertos solo con la guitarra en el Bluesville, el pequeño y maravilloso club en Palma donde empecé a tocar.

YTSI: Nos podrías mandar un saludo a los seguidores de nuestra página y en especial a Málaga.
L.A.: Un saludo para todos los seguidores de Yotambiénsoyindie y a toda la gente de Málaga!! nos vemos el viernes!

– Paz García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *