Anni B Sweet, energia para perseguir ilusiones

Anni abajo_1mega
La única artista española que supera los 500 000 oyentes en Spotify, Anni B Sweet, regresa a Madrid con su genial tercer trabajo “Chasing Illusions”, 8 meses después de la presentación del mismo, en una sala incomparable para escuchar a la cantautora, Joy Eslava.
Una buena oportunidad para verla si no se pudo en marzo porque, desde luego, es un concierto recomendadísimo.
Hablamos con la cantautora sobre esa estratosférica cifra de oyentes y muchas cosas más.
YTSI: ¿Qué te parecen esos más de 500 000 oyentes mundiales en Spotify? ¿Qué se siente ante algo así?
¿Sustituye, relativamente, a la venta de discos?
Anni: Cuando leí la noticia me hizo mucha ilusión, muy contenta. Además indagando más en ello me comentaron que tenía muchos oyentes fuera de España como por ejemplo en México, estas cosas alegran mucho y sobre todo animan!
YTSI: ¿Hay ganas de volver a Madrid después de estos 8 meses, sobre todo a una sala como la Joy Eslava?
Anni: ¡Muchas! Todavía no habíamos tenido la posibilidad de tocar entero el nuevo álbum y de hacer una presentación oficial en Madrid. Ya había ganas, la Joy Eslava es una sala en la que hemos tocado mucho en momentos muy puntuales, sienta muy bien volver a esta sala, será un concierto muy especial.
YTSI: Llevas un montón de kilómetros detrás en este 2015, ¿cómo lo llevas? ¿Qué supone esto para ti como artista? ¿Y qué supone esto para las actuaciones?
Anni: Lo llevo muy bien, me gusta viajar y si encima es para tocar, mejor aún, sobre todo después de haber sacado nuevo álbum. También sumo kilómetros todas las semanas que subo con el coche a Madrid para ensayar, está siendo un poco locura, ¡pero sé que merece la pena!
Hemos trabajado todos mucho en este disco y ver que salen conciertos y que la gente tiene ganas de escucharnos es la mejor recompensa.
YTSI: Ha salido hace nada tu última colaboración, esta vez con Los Secretos, “Déjame”. Has hecho múltiples colaboraciones y versiones, ¿cuál ha sido más especial para ti?,  (si se puede decir…)
Anni: ¡Jejeje! No podría elegir, sería injusto… todas tienen algo especial. Me divierte mucho hacer versiones y si además son grupos que han formado parte de mi banda sonora cuando era pequeña, lo hace aún más bonito todo.
YTSI: Te he leído varias veces que “Chasing Illusions”, y yo estoy de acuerdo al escucharlo, es un disco optimista aunque hable de temas que no son alegres. Esa esperanza, esa energía positiva, ¿también nace de la rabia, de las ganas de cambiar?
Anni: Totalmente, sobre todo en este disco. Llevaba un tiempo pasándolo regular y cambiar cuando te sientes cómoda en un lugar, (ya sea de tu mente o físico), aunque sea no muy bueno, es difícil… Estas canciones hablan de todo eso que tanto me cuesta y que quiero llegar a ser, de prejuicios y de todo eso que me bloquea tanto y me cansa.
YTSI: Como mujer en el mundo de la música, cantautora, instrumentista, muy buena, por cierto, ¿crees que esa energía debe cambiar las cosas para las mujeres también en la cultura?
Anni: Muchas gracias. Deberían cambiar las cosas para las mujeres en todos los aspectos, sigo pensando que existe el machismo y sigo sin entender por qué con tantos avances que hay…no sé por qué hay mentes tan atascadas.
YTSI: Muchísimas gracias de YTSI, ha sido una de esas ilusiones perseguidas y cumplidas entrevistarte, porque eres una de nuestras artistas favoritas.
Anni: ¡Oh! Muchas gracias! Ha sido un placer, muchas gracias por vuestro apoyo. 🙂
Por Chopito’s mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *